Foro de consultas y dudas sobre coche

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Mientras tanto, Ogier emprendía un nuevo reto con Volkswagen, construyendo un coche y un equipo a su medida y dominando a lo largo de la época 2013 tal y como si de una copia exacta de Loeb se tratara. En el caso del equipo Citroën en el Mundial de Rallyes, la campaña se saldaba con 3 victorias (2 de Loeb y una de Sordo), sin prácticamente ninguna posibilidad de título y con la estampida de todo su plantel a final del año ante la aparente falta de interés de los de Versalles, que parecían más centrados en el WTCC que en el WRC. La gran novedad del Honda Jazz de cuarta generación es que contará con un motor híbrido gasolina. Un motor inédito en la gama de Honda que tendrá la denominación y tambiénHEV y que, en esencia, será una configuración a escala del motor híbrido empleado por coches como el Honda CRV Hybrid. Este planteamiento del que de momento Honda apenas ha facilitado detalles nos deja con un motor gasolina combinado con 2 motores eléctricos, uno de ellos actuando como propulsor y el otro como generador.

El frontal del Nissan Qashqai hereda la línea de diseño que vimos en el Nissan Juke. Su nombre es Nissan VMotion, con faros Full LED. De lado, Nissan ha querido hacer un coche más atlético y activo. Y ahora, la personalización asimismo es fundamental, ya que la firma nipona ha introducido once colores diferentes y cinco combinaciones bitono. El Nuevo Suzuki Jimny va a llegar a España con un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros, atmosférico y con 102 CV. Desde el comienzo estará libre con cambio manual y automático. Se anuncian 3 niveles de acabado, una extensa gama de colores exteriores, incluidos combinaciones bicolor y una gama de accesorios para personalizar el vehículo. Desde su lanzamiento en octubre hasta final de diciembre va a tener un impuesto de matriculación del 4,75 por cien , pero desde enero, cuando entre la nueva normativa WLTP, en la que ha homologado 185 g/km, va a tener el 9,75 por cien , lo que va a aumentar el coste 5 puntos.

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Este nuevo motor cuenta con la tecnología de downsizing que dispone una cilindrada ajustada de 1,6 litros, mas que gracias a la turbocompresión de doble fase y adelantos en la admisión se consiguen 130 CV, prácticamente 100 CV/litro. Sin embargo es un motor muy limpio gracias a un montón de tecnologías como el sistema Stop and Start, adelantos en la refrigeración o en el llenado de los tubos. De esta forma se logran posibilidades equivalentes a las de un turbodiesel de 2,0 litros con un consumo aun menor en ciertas condiciones al conocido motor 1.5 dCi. Por norma general el diseño es bastante equilibrado y con estilo (nos recuerda más al pequeño urbano que al 500L). A falta de verlo al natural, semeja que los diseñadores han hecho un buen trabajo a la hora de trasladar la imagen de un icono como el 500 al mundo SUV. Sobre todo la delicadez que año tras año embelesa al público femenino sin perder la fuerza y robutez que inspiran los todocamino.

En el grupo en el que estaba nadie se dedicó a hacer una conducción muy eficaz, de tal modo que los marcadores de autonomía no apuntaban exactamente a 160 quilómetros, que es lo que cabe aguardar de ellos, más bien a algo más de la mitad. Como son casi prototipos, es arriesgado sacar conclusiones ya antes de tiempo. La Inspección Técnica de Vehículos, más famosa como la ITV, es tan temida como inevitable. Un trámite que todo coche tiene que superar en múltiples ocasiones a lo largo de su vida. Y pese a que esta gestión es obligatoria desde 1987, sigue habiendo mil dudas sobre multas, cuando toca pasarla o qué se analiza en ella.

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El más rápido y deportivo de la gama 308 se ofrece únicamente en carrocería de 5 puertas (el familiar o SW no se contempla) y pertrecha el motor 1.6 THP de 4 cilindros que ya lleva el 308 GT, pero potenciado hasta los 250 o 270 CV a 6.000 RPM (según la versión elegida) y con un par motor máximo de 330 Nm a sólo 1.900 vueltas. En ese instante de saña en el que descubres que lo que siempre y en toda circunstancia has reverenciado te defrauda, solo resta hacer una cosa: probar a apresurar a fondo y de paso liberar la rabia. Y, entonces, tu ídolo te da una colleja en forma de patadón a las 5.000 rpm. ¡Increíble! Todo cuanto el motor tenía escondido hasta ese régimen, ahora parece reventar y soltar de golpe, multiplicado por diez, entre las 5.000 y las 7.000 rpm. Es como el delirante cambio de personalidad que muestra un Honda Civic TypeR a 5.500 rpm mas a lo bestia, en versión turbo desbocada. No hay palabras. ¡Qué forma de escupir caballos! Y lo mejor es que su suspensión es capaz de asimilar semejante potencia sin inconvenientes, aun saliendo de las curvas. Es la eficacia que probaba el EVO VI normal’ mas con un subidón de adrenalina incomprensible en cuanto te metes en el último tercio del cuentavueltas. No tienes la compenetración que experimentas con el EVO V, mas lo que pasa en esas 2.000 surrealistas revoluciones son algo mágico, irrepetible. En el momento en que me bajo del EVO VI, me tremen las piernas. Ni por un instante hubiese imaginado una sensación así.

Ya lo afirmábamos ayer, Sainz ha terminado segundo en el RallyRaid de Dubai, logrando de esta forma el campeonato en la FIA Cross Country Rally World Cup, demostrando una vez mas que cuando se dedica a alguna competición lo hace al 100 por ciento y pensando en la meta final, este año ya lo demostró ganando su primer Raid y después manteniendo la regularidad durante la época. Honda volverá a la Fórmula 1 la próxima temporada como motorista del equipo McLaren. Van a entrar en el campeonato un año después de la llegada de los motores V6 Turbo, lo que les beneficiará a la hora de saber de qué forma edificar un motor fiable y potente. Por lo menos eso es lo que piensa el jefe de Mercedes, Andy Cowell. En condiciones normales de presión y temperatura, el ozono es una molécula bastante inestable y reactiva. En el aire, sobrevive menos de 24 horas, y en el agua apenas continúa 20 minutos. Además, factores como la temperatura y la pureza del medio afectan dramáticamente a su supervivencia.

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A mediados de este verano aparecieron en internet las primeras imágenes de un misterioso Dodge Viper con aberturas en el capó, modificado por McLaren Performance Technologies (el otro McLaren no) y supuestamente con un motor mejorado. Concretamente el SUV más marchoso de su segmento anuncia una aceleración de cero a 100 km/h de 5,2 segundos, nada menos que 4 décimas menos de lo que acelera el Seat León Cupra R con 300 caballos y 200 kilogramos menos de peso. No hay duda de que la tracción total del Cupra Ateca delantera en el León es capaz de administrar mejor el par y la potencia de este y de cualquier deportivo de un nivel similar. Y el consumo medio de 7,4 l/100 km (puede superar los 10 l/100 km si nos ponemos a conducir en modo al ataque) ya amoldado a la nueva normativa más real, es solo 5 décimas más elevado que el que homologa el Seat León Cupra R. La recién renovada gama del SsangYong Tivoli se completará la próxima primavera con la llegada del Tivoli Grand, lo que hasta el momento conocíamos como SsangYong XLV. Como cabría esperar, el Tivoli Grand recibe una importante actualización tanto en su diseño exterior como en su moderno y tecnológico interior.

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Su funcionamiento es tan sencillo como sus menús y en lugar de integrar todas y cada una de las funciones re por sus laterales un total de ocho botones y dos mandos giratorios. Podría estar mejor resuelto este apartado pero hay que reconocer que asimismo es uno de los puntos que menos nos resultan de interés en un turismo de esta forma. En el Salón de Frankfurt se presenta el Renault Megane 2016, la cuarta generación del sólido galo. De igual modo que su precursor (el Megane 2009, actualizado por última vez en 2013) se fabricará en España, si bien ahora sobre la nueva plataforma modular CMF CD. Honda ha dicho que la única motorización en su lanzamiento va a ser el motor gasolina 1.3 iVTEC de 102 CV de potencia a 6.000 rpm, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una caja de cambios automática de tipo CVT. Desde Honda apuntan a que se ha mejorado mucho el aislamiento sonoro del interior, mientras que se ha carrozado de los bajos para mejorar la aerodinámica y reducir el estruendos.

El factor neumáticos será probablemente un factor poco determinante, puesto que conforme Paul Hembery la carrera será seguro a una parada, un dato que va a facilitar que, de acertar la pole position, el ganador sea exactamente el mismo. Ojo, yo nunca acierto en este género de pronósticos, os toca a vosotros pensar la mejor combinación para el fin de semana. No olvidéis que hasta que finalice el campeonato estamos pidiendo la vuelta rápida en carrera. Al llegar a 4.500 rpm es donde sucede algo extraño. Por norma general, si todos los componentes están diseñados ´en armonía´, a partir del punto de par máximo se debería entrar en una zona de potencia máxima y par descendente, con el motor funcionando en lo que se denomina zona de ´debilitamiento de campo´, tal y como ocurre en el i3s. Sin embargo, en el i3 actual y el i3 anterior, la potencia libre se reduce dramáticamente a partir de las 4.500 rpm. Eso delata que algún componente de la ´cadena cinemática´ batería, inversor o motor no es capaz de suministrar tanta potencia durante tanto tiempo. Dado que BMW asegura que solo ha mejorado el inversor, es de suponer que el ´talón de aquiles´ del anterior BMW i3 era ese componente.

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Para finiquitar nuestras opciones de mejora nos hallamos con los kits específicos y tomas directas de admisión. Este género de dispositivos son los sistemas más caros con diferencia y persiguen ofrecer una admisión lo más limpia, directa y fría posible. Como contrapunto, además del elevado costo que acostumbran a ofrecer, nos hallamos con que no pasan la ITV y que además suelen conllevar problemas en ciertos motores que de serie no son capaces de trabajar con los valores de presión y caudal de aire que esta clase de filtros logran. Las averías en relación a estos kits son poco frecuentes, aún así existen y de ahí que esta clase de sistemas de admisión deben instalarse con una puesta a punto del mapa motor para exprimir su potencial. El Lexus UX ha sido un completo acierto por de la firma nipona. Y es que el SUV compacto está triunfando por sus múltiples cualidades: tiene un diseño increíble, alardea de tecnología, acabados de alto nivel y una enorme eficiencia mecánica. Con estos argumentos, se posiciona como un contrincante de cuidado frente al Audi Q3 y Q3 Sportback, BMW X1 y X2, Cupra Formentor, Jaguar EPACE, MercedesBenz GLA y GLB, Range Rover Evoque o Volvo XC40.

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